LA FUNDACIÓN


El 1 de julio de 2016 abrió sus puertas la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura. Una Fundación que nace de una colección familiar, de más de cuarenta años de pasión por el arte, visitando galerías y ferias nacionales e internacionales; así es como un empresario del sector de la automoción en las Islas, ha ido creando una colección que recoge más de 600 obras.
Algunas obras comenzaban a ser requeridas por algunos museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria, el CAC de Málaga, o el MACBA. Y así fue cómo surgió la idea de este proyecto, que todas las obras adquiridas durante estos años se pudieran compartir con todo aquel que estuviera interesado.
A raíz de todos estos acontecimientos se esbozó la idea de la Fundación para poder materializar un sueño, el de mostrar al público nuestro amor por el arte; además de ofrecer un nuevo escaparate cultural a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, algo que nos llena de satisfacción.
Supuso una tarea dura la de poder crear la Fundación, pero una vez lograda, el siguiente reto fue el de adquirir un edificio del siglo XIX, en el barrio de Triana, y acondicionarlo con trabajos de restauración para mostrar las obras.
La Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura nace de manera filantrópica con este objetivo, poder enseñar la colección que se ha ido adquiriendo durante todos estos años mediante exposiciones temporales, así como invitar a artistas a que expongan; queriendo ser una nueva ventana cultural en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se abra al exterior.