LARA’S BUBBLES


Dokoupil, (Krnov, República Checa, 1954), nos presenta esta maravillosa muestra de sus pinturas más recientes de burbujas; serie que comenzó a realizar en Tenerife en 1987, con la representación de siete burbujas, una para cada color del arcoíris. Cinco años más tarde hizo un grupo de obras más pequeñas utilizando su propia saliva, y fue entonces cuando se embarcó en la búsqueda de la pintura de burbujas de jabón perfecta.



La experimentación adicional mostró que el lienzo tiene que ser tratado con gesso y lijado un cierto número de veces para que las burbujas se adhieran. La producción de la mezcla del jabón ha sido resuelta por Dokoupil, que también se ha convertido en un experto en mezclar los pigmentos.

Los resultados que vemos en sus obras imitan perfectamente la iridiscencia de las burbujas de jabón cuando todavía están en el aire, pero las plasma en el lienzo para que podamos disfrutarlas de forma permanente. Siempre fascinante de ver, el efecto hipnótico de las burbujas se renueva constantemente, dando la impresión de que no hay límite en el número de repeticiones de las pinturas que se deberían completar.